Presentacion

Preguntas Frecuentes

1- ¿Qué son los ultrasonidos?

2- ¿Son los ultrasonidos una técnica segura?

3- ¿Qué tecnología se usa?

4- ¿Por qué hacerme una ecografía 4D?

5- ¿En qué momento debo hacerme la ecografía?

6- ¿Por qué elegir Bebé4D?

7- Ecografía emocional: ¿en un centro o en mi propio hogar?

8- ¿Necesito una receta de mi médico?

9- ¿La ecografía 4D es posible en todo tipo de embarazos?

10- ¿Debo acudir al estudio con la vejiga llena? ¿Debo prepararme de alguna manera?

11- ¿Qué formación tienen los técnicos de Bebé4D?

12- ¿Cuánto tiempo dura el estudio?

13- ¿Puedo tener acompañantes?

14- ¿Qué ocurre si no quiero conocer el sexo de mi bebé?

15- ¿Siempre voy a conseguir unas imágenes fantásticas de mi bebé?

16- ¿Puedo estar segura del sexo de mi bebé?

17- ¿Cómo puedo concertar una cita?

18- ¿Con cuánta antelación debo concretar una cita?

19- ¿Cuánto cuesta un estudio?

20- ¿Cuál es la forma de pago?

21- ¿Está cubierto por mi seguro médico?

22- ¿Es más caro en caso de gemelos?

23- ¿Puedo hacerme más de un estudio?

24- ¿En qué lugares puedo realizarme una ecografía 4D con Bebé4D?

25- ¿Cuál es el horario de apertura de Bebé4D?

26- ¿Alguna información importante que deba tener presente?

27- ¿Y si tengo alguna pregunta más?



1- ¿Qué son los ultrasonidos?

Los ultrasonidos son una técnica de imagen que permiten ver dentro del cuerpo humano de forma no invasiva. Una somera explicación, nos diría que se fundamenta en la propiedad de los ultrasonidos, de producir ecos cuando encuentran tejidos diferentes dentro del cuerpo humano. De esta manera, los pulsos de ultrasonidos generados por el transductor se desplazan por el cuerpo humano, producen ecos que recoge de nuevo el transductor, que los traslada a la consola de proceso que los presenta en forma de imágenes en la pantalla del ecógrafo. Aunque se trata de una técnica conocida hace mucho tiempo, en los últimos años ha evolucionado de una forma espectacular como consecuencia de los avances en las sondas transductoras, la capacidad de procesamiento de la imagen y la resolución de los equipos. Esta evolución, junto a su carácter no invasivo, la no utilización de radiaciones y la amplitud de estudio, ha permitido que la ecografía sea la técnica de imagen más utilizada en obstetricia. Subir

2- ¿Son los ultrasonidos una técnica segura?

La ecografía por ultrasonidos ha sido ampliamente estudiada a lo largo de las últimas décadas y no hay evidencia alguna de daños al bebé o a la mamá. Además, los equipos utilizados, modelo General Electric Voluson, son reconocidos como la referencia tecnológica de la industria y son los utilizados en los mejores centros del mundo. Por otra parte, la funcionalidad 3D/4D, utiliza el mismo tipo e intensidad de ultrasonido que la convencional 2D, por tanto es igualmente segura, ya que no se fundamenta en un mayor uso de energía, sino en unos transductores con una mayor capacidad de recogida de datos y unas aplicaciones de software exclusivas que consiguen una mejor explotación de esa información, proporcionando imágenes espectaculares. Por tanto, una ecografía 4D será similar a una convencional en lo que a exposición se refiere.

Subir

3- ¿Qué tecnología se usa?

Utilizamos un equipo portátil de última tecnología. El Voluson e es de la marca GE Healthcare (General Electric) es el primer y único ecógrafo compacto de alto rendimiento capaz de obtener imágenes en 4D. GE Healthcare es el lider mundial en cuidados de la salud, diagnóstico, información y tecnología especializada.

Subir

4- ¿Por qué hacerme una ecografía 4D?

La técnica 3D hizo posible que las imágenes fuesen fácilmente reconocibles por cualquier persona, ya no necesitabas ser un experto como ocurre con la ecografía tradicional (2D). La técnica 4D permite que esas imágenes sean en tiempo real. Nosotros creemos, que esas imágenes del bebé en tiempo real, establecen un nuevo vínculo con los padres y son extraordinariamente beneficiosas para la familia, además del primer recuerdo conjunto, que podemos compartir muy fácilmente con todos aquellos que nos quieren. Esta prueba que no tiene finalidad diagnóstica, ni propósito médico, en ningún caso puede sustituir a las establecidas por tu médico para el seguimiento habitual de tu embarazo, determinación de anomalías fetales, evolución de la edad gestacional del feto,...

Subir

5- ¿En qué momento debo hacerme la ecografía?

Con carácter general, a partir de la semana 20 de embarazo, y en cualquier caso y para tu completa tranquilidad, siempre después de haberte hecho la ecografía de control de la vigésima semana que te habrá solicitado tu ginecólogo. Desde ese momento hasta la semana 23 aproximadamente, los bebés van desarrollando sus rasgos y empiezan a aparecer las primeras diferencias, hasta entonces las caritas son muy parecidas. Factores como la cantidad de líquido amniótico, el tamaño del bebé, el espacio disponible o su colocación, determinan que el período comprendido entre las semanas 23 y 29, sea, en principio, el idóneo para conseguir las mejores instantáneas del rostro del bebé. A partir de la semana 30, la cantidad de líquido amniótico es proporcionalmente menor, comparada con el tamaño del bebé que ha crecido mucho, tiene por tanto menos posibilidad de chapoteo y aunque su carita se aproxime mucho a la definitiva, resulta más difícil conseguir buenas imágenes, porque además suele ser frecuente que el bebé adopte posiciones en las que nos muestra su espaldita o se tapa la cara con manitas y pies.

Subir

6- ¿Por qué elegir Bebé4D?

Contamos con la mejor tecnología: equipos de última generación (Voluson), marca General Electric, la primera compañía del mundo en ecografía. Además nuestros profesionales han recibido toda la formación recomendada. Bebé4D está dedicado exclusivamente a prestar servicios de ecografía 3D y 4D. Esta especialización es nuestro elemento diferencial, ya que toda nuestra actividad está orientada a conseguir que esta experiencia inolvidable, sea lo más placentera posible para el bebé y la mamá. Se trata de una experiencia única en sí misma, en un momento irrepetible, y además en Bebé4D creemos que el poder compartirlo con tu familia y seres queridos, convertirá estos recuerdos en imborrables y durarán toda una vida.
Por este motivo, hacemos todo lo necesario para facilitarlo:
- ofreciendo absoluta flexibilidad en el lugar de realización de la ecografía,
- aceptando tantos acompañantes como sea posible sin perturbar la realización de la prueba
- habilitando, si lo deseas, tu propio espacio web, para compartir las imágenes de tu bebé con familiares y amigos allá donde se encuentren, con un simple acceso a Internet
- regalar esta experiencia a quién desees, de manera absolutamente personalizada
Todo ello, con un equipo humano que ha hecho de los servicios de ecografía de la más alta calidad, su razón de ser.

Subir

7- Ecografía emocional: ¿en un centro o en mi propio hogar?

Bebé4D ofrece la posibilidad de realizar el examen tanto en uno de nuestros centros concertados como en el lugar de tu elección. En ambos casos te encontrarás con un entorno amigable que te permitirá gozar de una tranquilidad y disposición de ánimo idóneos para llevar a cabo el estudio de una forma óptima. No obstante, si deseas que la ecografía se realice en cualquiera de nuestros censtros, basta con comunicarlo en el momento de la cita.

Subir

8- ¿Necesito una receta de mi médico?

No. Esta ecografía no tiene finalidad diagnóstica y no requiere autorización previa. Además en ningún caso sustituye a las ecografías o pruebas diagnósticas que tu ginecólogo te haya solicitado.
El propósito de este estudio es lúdico y te permite obtener en tiempo real, imágenes inolvidables de tu bebé, que serán sin duda, uno de los recuerdos más bonitos de la familia.

Subir

9- ¿La ecografía 4D es posible en todo tipo de embarazos?

En principio sí, pero por su propia naturaleza, los servicios de Bebé4D están concebidos para embarazos de bajo riesgo.
En caso de antecedentes de cualquier tipo de problemas: sangrados, dolor abdominal... te rogamos que consultes con tu médico.
En caso de embarazos gemelares, resulta mucho más complicada la obtención de imágenes de buena calidad, por lo que preferimos no defraudar tus expectativas y recomendamos no solicitar el servicio.

Subir

10- ¿Debo acudir al estudio con la vejiga llena? ¿Debo prepararme de alguna manera?

No, no es necesario tener la vejiga llena y como preparación, basta con llevar una ropa cómoda que le permita disfrutar al máximo de esta experiencia. Eso es todo. No obstante hay pequeños trucos que permiten mejorar el resultado de la prueba:
- La cantidad de líquido amniótico, es una variable importante para obtener las mejores imágenes. Te sugerimos que la semana de la cita, bebas un poco más de agua de lo habitual para aumentar la cantidad de líquido amniótico. La hidratación mejora significativamente la calidad del ultrasonido.
- Unos minutos antes de la sesión, recomendamos, si no tienes ninguna causa que te lo impida, tomar un refresco, zumo o pequeña porción de chocolate, para que el bebé se muestre más activo.
- No te apliques crema hidratante sobre la zona de exploración, los tres o cuatro días previos a la prueba, ya que dificultan la penetración de los ultrasonidos.
- La presencia de piercing en el ombligo puede dañar la membrana de la sonda, es mejor que te los quites antes de la prueba.

Subir

11- ¿Qué formación tienen los técnicos de Bebé4D?

Los técnicos imagen de Bebé4D han recibido la formación recomendada por el fabricante para la utilización del equipo y un entrenamiento complementario para garantizar un servicio de la mayor calidad.

Subir

12- ¿Cuánto tiempo dura el estudio?

Depende del tipo de servicio contratado, puede variar entre los 30 minutos y una hora para el conjunto de la cita. Con el objetivo de no causarles ningún retraso, les rogamos la máxima puntualidad.

Subir

13- ¿Puedo tener acompañantes?

Si tú has elegido el lugar del estudio (tu domicilio, o el de algún familiar), la única limitación será la comodidad del bebé, la mamá y las condiciones para que el técnico especialista pueda llevar a cabo el examen con la calidad que deseas. Con sólo eso, seguro que podrás estar muy bien acompañada!!!
Si por el contrario has elegido nuestras instalaciones, estamos encantados de que vengas hasta con otros dos acompañantes más.
En caso de bebés o niños pequeños, te recomendamos la presencia de otro adulto, para cuidarlos y permitir que la mamá pueda concentrarse en la realización del estudio. Al estar más tranquila y relajada, las imágenes serán mucho mejores y la experiencia más placentera para la mamá.

Subir

14- ¿Qué ocurre si no quiero conocer el sexo de mi bebé?

Bastará con decírselo al técnico de Bebé4D y haremos todo lo posible para que ni tú ni tus acompañantes lo vean, y siga siendo una sorpresa.

Subir

15- ¿Siempre voy a conseguir unas imágenes fantásticas de mi bebé?

Habitualmente sí, pero no podemos garantizar que siempre conseguiremos las imágenes que deseas o incluso las que has conseguido con nosotros en un estudio previo. Si en el momento de la exploración, el bebé, por ejemplo, se encuentra boca abajo, es decir hacia la columna de la mamá, es muy difícil conseguir imágenes de su carita. Nosotros, en cualquier caso, nos comprometemos a poner todo de nuestra parte para conseguir el mejor resultado del estudio ecográfico.
Otros aspectos como la cantidad de líquido amniótico, o el tipo de tejido (músculo, piel,...) también son determinantes en la calidad de las imágenes.

Subir

16- ¿Tengo que pagar todo el importe del servicio si no se consigue ver la carita?

Factores como las semanas de embarazo, posición del bebé, cantidad de líquido amniótico... impiden garantizar que siempre se van a obtener las imágenes de la carita del bebé.
En los casos en los que, tras intentarlo durante 30 minutos, no haya sido posible obtener las imágenes, Bebé4D sólo cobrará el 50% del importe establecido, y ofrecerá la posibilidad de un segundo intento por otro 50% de las tarifas establecidas. Este descuento es aplicable en todos los casos, excepto en embarazos gemelares y servicio a domicilio. En estos casos, se cobrará el 100% del importe correspondiente al finalizar el servicio.

Subir

17- ¿Cómo puedo concertar una cita?

En cualquier momento, en nuestra página web www.bebe4d.com o en nuestro teléfono de contacto 902656274 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Subir

18- ¿Con cuánta antelación debo concertar la cita?

Te recomendamos hacerlo al menos con una o dos semanas de antelación, aunque siempre haremos todo lo posible para acomodarnos a tus circunstancias.

Subir

19- ¿Cuánto cuesta un estudio?

Depende del que hayas elegido.Todos nuestros servicios y sus correspondientes tarifas aparecen actualizados en nuestra página de servicios.

Subir

20- ¿Cuál es la forma de pago?

Para tu comodidad, aceptamos pago en efectivo, tarjeta, transferencia o contrarrembolso en el caso de regalos.

Subir

21- ¿Está cubierto por mi seguro médico?

Al no tratarse de un acto médico, ni tener finalidad diagnóstica, no está con carácter general cubierto por el seguro médico.
En cualquier caso depende de las coberturas concretas de tu póliza, por lo que en caso de duda, te recomendamos que te pongas en contacto con tu compañía de seguros y si estuviese incluida, Bebé4D ofrece toda su colaboración para formalizar el acuerdo.

Subir

22- ¿Es más caro en caso de gemelos?

No, el precio de la prueba es el mismo.

Subir

23- ¿Puedo hacerme más de un estudio?

Por supuesto, muchas mamás, programan dos sesiones en el segundo y tercer trimestre de su embarazo.

Subir

24- ¿En qué lugares puedo realizarme una ecografía 4D con Bebé4D?

Bebé4D actualmente opera en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza tanto a domilicio como en nuestros centros. Pulsa aquí para obtener más detalles!

Subir

25- ¿Cuál es el horario de apertura de Bebé4D?

Para tu comodidad, trabajamos de diez de la mañana a nueve de la noche, siete días a la semana.

Subir

26- ¿Alguna información importante que deba tener presente?

NO SE TRATA DE UN ESTUDIO DIAGNÓSTICO, NI TIENE COMO FINALIDAD ESTABLECER UNA POSIBLE FECHA DE NACIMIENTO, IDENTIFICAR ANOMALÍAS, DETERMINAR LA EVOLUCIÓN GESTACIONAL DEL FETO O CUALQUIER OTRO ASPECTO PROPIO DE UN ACTO MÉDICO. EN CONSECUENCIA EN NINGÚN CASO SUSTITUYE A LAS PRUEBAS RECOMENDADAS POR TU MEDICO.

Subir

27- ¿Y si tengo alguna pregunta más?

Envíanos por favor un correo electrónico a la dirección informacion@bebe4d.com y trataremos de responderte a la mayor brevedad.

Subir

2008-2014 Bebé4D.com - Todos los derechos reservados